Miguel de Subiría Samper
es un modelo de educación básico encaminado a la enseñanza desde temprana edad, de los hábitos de lecto-escritura para así desarrollar las habilidades de expresión básicas de un buen comunicador
niveles de lectura
1. Fonética: es la etapa inicial de aprendizaje de un individuo, el pronunciar correctamente las palabras de un texto
2. De-codificación primaria: dejamos de pronunciar solamente las palabras para avanzar al siguiente nivel, saber el significado de las palabras, para su uso de adecuado en nuestro léxico
3. De-codificación secundaria: sabiendo ya el significado de las palabras y su uso en texto, se pasa a un nivel mas avanzado, la interpretación de frases y oraciones para obtener una idea concreta.
4. De-codificación Terciaria: este nivel se refiere a la comprensión de párrafos, el sacar una idea concreta de cada párrafo a partir de la interpretación de cada oración como un todo.
5. Lectura categorial: el nivel que abarca la comprensión del texto como tal, su comprensión total y su significado en el mundo real
6. lectura meta semántica: es la categoría final, el máximo nivel, no se limita al texto como tal, sino que también abarca la opinión del lector y la argumentación de este formando un pensamiento critico
en síntesis los niveles abarcan los logros básicos de un lector perfecto mostrando el aprendizaje de estos niveles como un proceso, una evolución hacia un comunicador completo y exitoso
Compañeros me parece un buen aporte este resumen, pues como recomendación les pido mejoren la entrada pues no se ve muy bien.
ResponderEliminarteoria de las seis lecturas; es un buen aporte pero si mejoran la letra y la organizan del resumen, queda un buen aporte.
ResponderEliminar