miércoles, 24 de junio de 2015

EL INGRSO A LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS

EL INGRSO A LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS
ANDRES RICARDO BARRERO

Inicialmente, el licenciado en matemáticas es un profesional con nivel y entrenamiento de excelencia, que de acuerdo a su interés está en condiciones de seguir estudios de Doctorado, el ejercer una docencia universitarias en otras carreras que requieran cursos de matemáticas, insertarse laboralmente en la actividad privada y en Institutos de investigación o desarrollo tecnológico y docente en escuelas y colegios en educación media y además en escuelas normales superiores.

La transformación que recibe el estudiante a medida que va avanzando el programa, se forma como un educador integral con criterios de excelencia académica, ética y pedagógica, pertenencia social e identidad profesional que contribuya a la construcción del saber matemático y su enseñabilidad, responder críticamente a las necesidades educativas de su entorno y del país, estimula la creatividad y desarrolla el pensamiento lógico – matemático como base de las ciencias y de la educabilidad del ser humano.

A su vez, dicho educador recibe toda la capacitación de construir  para sí mismo una visión y una actitud pedagógica que lo impulse a mantenerse en actualización permanente, de tal manera que contribuya en la formación de otros y repercuta en el mejor desarrollo de la sociedad; por tanto, termina siendo un docente investigador de las acciones del micro y macro entornos educativos y de la matemática.


Por esta razón de transformación hay que seguir manteniendo el  posicionamiento de la Licenciatura en Matemáticas como una de las mejores a nivel nacional, formándose docentes integrales con altas calidades humanas, académicas y pedagógicas. La Licenciatura en Matemáticas será un epicentro de reflexión sobre la Pedagogía y las Matemáticas, articulado alrededor de un campo problemático de la Educación Matemática, fuente de proyectos de investigación, que facilite la formación de un docente investigador. La Licenciatura seguirá siendo un referente nacional en la formación de docentes de matemáticas con enfoque pedagógico, disciplinar e investigativo, que utilice las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s) y contribuya a la solución de problemas locales, regionales y nacionales.

1 comentario:

  1. si se debe formar docentes de alta calidad con los que se pueda contribuir a la educación y tener una mejor calidad de enseñanza un docente de lic. en matemáticas debe ser una persona que transcienda en el campo educativo.

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