miércoles, 17 de junio de 2015

LA MUERTE DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS


ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL PROGRAMA OVIMER GUTIERREZ

La muerte del libro

En el articulo de la muerte del  libro  se pude describir  que un libro es como un mundo  que si no se ha abre permanece innato es decir  que  no tiene vida, basándonos  en este ejemplar podemos decir  que el doctor Ovimer es una persona que cuenta sus hechos de una forma muy sintáctica es decir el busca la forma de que las matemáticas  no  sean un factor cualitativo,  sino más bien factores económicos  es decir  él pone en  ejemplo ; todas las problemáticas que sufren los profesores de la carrera de licenciatura en matemáticas  por que  pueden afectar factores, que a su vez no son importantes pero que a la vez influyen mucho la hora de complementar la carrera.

Temas que destacan este fragmento son las ideas que comparan la muerte del libro como algo apocalíptico ya que se puede  comparar con las matemáticas como algo superficial  ,el detalla muchos factores  que convienen mucho a la hora de ser un persona profesional ya que el dinero influye mucho  a la hora de seguir esta vocación ,por que desde un principio la idea puede surgir como una salida , la escasees  de los requisitos  que elaboran el salario.
La pregunta  que se plantea en   la   muerte del libro  que    se hace   en un  contexto, el  hace referencia  que como profesionales en esta carrera tenemos que tener una buena cálida de docentes pues así  mejoramos la calidad profesional a nuestros alumnos y futuros profesionales del mañana , pues lograremos una expectativa  de superación y esto ara que las personas incentiven la carrera como algo bueno para ellos y para la sociedad , los licenciados en matemáticas tiene un proceso de cognición diferente a otras carreras ya que ellos se basan en una pedagogía igual como la de las otras carreras de la faculta de educación pero ven los hechos de la realidad de una manera más cuantitativa es decir trabajan con hechos reales que pueden ser útiles a la hora de ejercerse.

El compara ¿el libro que no se lea, es un libro  que no está  vivo?  es decir el hace mucha coherencia con la entrevista del doctor Ovimer   ya que nos cuenta  la realidad  que vivían los profesionales que salen egresados de la universidad  y buscan un empleo pero esta está ocupado por otro profesional  que no estudio  la carrera de matemáticas pero vio en sus estándares las matemáticas básicas que eso está basado la educación colombiana por eso es más rentable estudiar ingeniería civil que  arquitectura por los son muy diferentes en vacación pero los dos pueden desempeñar la carrera de profesor de matemáticas.


El libro  desaparecerá si un no  busca la manera que sobreviva es decir  toda carrera tiene una motivación  está en la sensibilizacion  de los directivos de  que las clases sean  más creativas más didácticas más del ambiente curricular académico, y está  dedicado a la alta calidad de acreditación pues se busca  que la carrera siga adelante y  que todos los estándares se cumplan y se claros con la ministra de educación para que se una alternativa  de calidad pues si no se cumple  con estas garantías si se podría decir que las carreras de las educación pueden desaparecer  si no exige por eso ,la universidad  busca todo evento para buscar la acreditación  de la carrera pero por esa parte la universidad tiene adelantado este proceso y  puede decir que el problema sigue en el presupuesto financiero y  la poca garantía que tiene el gobierno  y además en los pocos cupos que tiene los profesores para ingresar al plantel sabiendo que hay mucho profesional. por eso se busca profesores de calidad  y que estén relacionados  en base a la carrera y que le den las oportunidades a personas que tengan experiencia y a su vez aporte conocimiento critico ala carrera con mucha deficiencia. 




elaborado por Julieth Alejandra Reyes Arias 














































11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañero Andrés, partes para corregir:
    -Utilizas mucho la palabra "es decir"
    -En una parte del texto escribiste "que todos los estándares se cumplan y se claros con la ministra de educación para que se una alternativa de calidad" te comiste la a.
    -"la universidad tiene adelantado este proceso y s puede decir que el problema sigue" te comiste la e.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. tiene varios errores pero esta especifico con las ideas dadas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un poco concreto con lo que quiere decir, pero tiene algunos errores. Buen texto!

    ResponderEliminar
  7. este texto expositivo es también claro, puedo decir que si hay algunos conectores que se repiten perro la idea es clara puedo decir sin investigar de que se trata se puede evidenciar la problemática de la educación y se da entendido los propósitos de lo general

    ResponderEliminar
  8. el texto esta muy claro por que trata temas como la problemática que trata la carrera de matemáticas y de todas de las faculta de educacion

    ResponderEliminar
  9. Me parecio muy interesante haber compartido con el director de programa de licenciatura en matematicas el señor ovimer y escuchar cada una de las respuestas a las preguntas dadas por una de nuestras compañera de clase y saber el rumbo de nuestra carrera

    ResponderEliminar
  10. debemos tener en cuenta compañeros que el director de programa en ningun momento hablo de los aspectos negativos que presenta el programa y nos sigue manejando la fachada de la licenciatura en su renacimiento total.

    ResponderEliminar
  11. compañero, considero deberías citar el articulo 1278 para darle un punto de referencia en tu texto cuando mencionas el campo laboral de los licenciados en matemáticas y el ingreso de profesionales a las aulas de clase.

    ResponderEliminar