ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL PROGRAMA OVIMER
GUTIERREZ
La muerte del libro
En el articulo de la muerte del libro se pude describir que un libro es como un mundo que si no se ha abre permanece innato es
decir que no tiene vida, basándonos en este ejemplar podemos decir que el doctor Ovimer es una persona que cuenta
sus hechos de una forma muy sintáctica es decir el busca la forma de que las matemáticas
no sean un factor cualitativo, sino más bien factores económicos es decir
él pone en ejemplo ; todas las problemáticas que sufren los
profesores de la carrera de licenciatura en matemáticas por que
pueden afectar factores, que a su vez no son importantes pero que a la
vez influyen mucho la hora de complementar la carrera.
Temas que destacan
este fragmento son las ideas que comparan la muerte del libro como algo apocalíptico
ya que se puede comparar con las matemáticas como algo superficial ,el detalla muchos factores que convienen mucho a la hora de ser un
persona profesional ya que el dinero influye mucho a la hora de seguir esta vocación ,por que
desde un principio la idea puede surgir como una salida , la escasees de los requisitos que elaboran el salario.
La pregunta que se plantea en la muerte del libro que se hace
en un contexto, el hace referencia que como profesionales en esta carrera
tenemos que tener una buena cálida de docentes pues así mejoramos la calidad profesional a nuestros alumnos
y futuros profesionales del mañana , pues lograremos una expectativa de superación y esto ara que las personas
incentiven la carrera como algo bueno para ellos y para la sociedad , los
licenciados en matemáticas tiene un proceso de cognición diferente a otras
carreras ya que ellos se basan en una pedagogía igual como la de las otras
carreras de la faculta de educación pero ven los hechos de la realidad de
una manera más cuantitativa es decir trabajan con hechos reales que pueden ser útiles
a la hora de ejercerse.
El compara ¿el libro
que no se lea, es un libro que no está vivo? es decir el hace mucha coherencia con la entrevista
del doctor Ovimer ya que nos cuenta la realidad
que vivían los profesionales que salen egresados de la universidad y buscan un empleo pero esta está ocupado por
otro profesional que no estudio la carrera de matemáticas pero vio en sus estándares
las matemáticas básicas que eso está basado la educación colombiana por eso es más
rentable estudiar ingeniería civil que arquitectura
por los son muy diferentes en vacación pero los dos pueden desempeñar la
carrera de profesor de matemáticas.
El libro desaparecerá si un no busca la manera que sobreviva es decir toda carrera tiene una motivación está en la sensibilizacion de los directivos de que las clases sean más creativas más didácticas más del ambiente curricular
académico, y está dedicado a la alta calidad
de acreditación pues se busca que la
carrera siga adelante y que todos los estándares
se cumplan y se claros con la ministra de educación para que se una alternativa
de calidad pues si no se cumple con estas garantías si se podría decir que
las carreras de las educación pueden desaparecer si no exige por eso ,la universidad busca todo evento para buscar la acreditación de la carrera pero por esa parte la universidad
tiene adelantado este proceso y puede decir que el problema sigue en el presupuesto
financiero y la poca garantía que tiene
el gobierno y además en los pocos cupos
que tiene los profesores para ingresar al plantel sabiendo que hay mucho profesional. por
eso se busca profesores de calidad y que
estén relacionados en base a la carrera
y que le den las oportunidades a personas que tengan experiencia y a su vez
aporte conocimiento critico ala carrera con mucha deficiencia.
elaborado por Julieth Alejandra Reyes Arias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCompañero Andrés, partes para corregir:
ResponderEliminar-Utilizas mucho la palabra "es decir"
-En una parte del texto escribiste "que todos los estándares se cumplan y se claros con la ministra de educación para que se una alternativa de calidad" te comiste la a.
-"la universidad tiene adelantado este proceso y s puede decir que el problema sigue" te comiste la e.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartiene varios errores pero esta especifico con las ideas dadas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn poco concreto con lo que quiere decir, pero tiene algunos errores. Buen texto!
ResponderEliminareste texto expositivo es también claro, puedo decir que si hay algunos conectores que se repiten perro la idea es clara puedo decir sin investigar de que se trata se puede evidenciar la problemática de la educación y se da entendido los propósitos de lo general
ResponderEliminarel texto esta muy claro por que trata temas como la problemática que trata la carrera de matemáticas y de todas de las faculta de educacion
ResponderEliminarMe parecio muy interesante haber compartido con el director de programa de licenciatura en matematicas el señor ovimer y escuchar cada una de las respuestas a las preguntas dadas por una de nuestras compañera de clase y saber el rumbo de nuestra carrera
ResponderEliminardebemos tener en cuenta compañeros que el director de programa en ningun momento hablo de los aspectos negativos que presenta el programa y nos sigue manejando la fachada de la licenciatura en su renacimiento total.
ResponderEliminarcompañero, considero deberías citar el articulo 1278 para darle un punto de referencia en tu texto cuando mencionas el campo laboral de los licenciados en matemáticas y el ingreso de profesionales a las aulas de clase.
ResponderEliminar